domingo, 17 de febrero de 2008

Día de furia y otras yerbas....

Debo reconocer que soy un agnóstico, postura que a algunos les denota un poco de valentía en lo religioso.

Si!!!, quizás es más de valientes o de "sabios" declararse ateo o creyente, pero no me siento aún con la convicción suficiente para tomar una de las dos otras dos posturas.

Bueno, la introducción quizás no tiene nada que ver, pero me entero que una de nuestras más queridas eucaliptus (amigas del grupo al que pertenezco) tuvo su día de furia, y justamente con una postura creyente de la vida, aquella que "cree" en la existencia de dios (cristiano) y como tal celebra el el día del "señor" como la ley de moises lo establece (y también la de cristo).

Sin embargo, celebrar ese día, en recintos o templos que no son adecuados, esto porque producen un malestar auditivo a sus vecinos produce una intromisión en el bienestar de otros.

¿No es acaso una intromisión al prójimo?. Pues yo cre que si, y más aún, creo que si esta intromisión es molesta, conflictiva, va contra las normas del buen convivir, debe ser avisada, comunicada a las autoridades de la iglesia en cuestión y además a las autoridades comunales o gubernamentales encargadas del buen vivir de nuestros conciudadanos.

Supongo que muchas de las iglesias, cumplen con estas normativas del buen vivir, pero cuando no, creo estamos en nuestro derecho de tomar las medidas que están a nuestro alcance, incluyendo el presentarnos en la celebración de estas celebraciónes y hacer ver nuestras posturas cuando anteriormente no han sido escuchadas por las "autoridades pertinentes"

Si, son quizás días de furia, pero cuando hemos trabajado, nos hemos divertido o simplemente nos dió la gana de estar hasta alta horas de la madrugada, no creo que sea una postura de buen vivir comenzar con música y cánticos a horas en que muchos de nosotros queremos descansar, esto, sin haber tomado las medidas de insonorización que supongo estos recintos deben tener.

Maritza, entiendo tú día de furia!!

2 comentarios:

Mary dijo...

Esto fue lo sucedido:(conversación en chat textual)
Miguel....me mandé una cagada del porte de un buque en la mañana
...resulta que los huevones del templo evangélico empezaron a tocar a las 08:30 de la mañana, entre la batería y la orquesta ...me tenían chata..
llegó mi momento de furia, me fui al templo...y agarre a los hueones de la orquesta a grito pelao, les dije de todo lo que se me paso por la mente....(silencio rotundo)..las viejas sentadas....los huevones nerviosos, pidiendo que me calmara...este toque..

mary: hasta cuando mierda les tengo que pedir que tengan respeto por las personas que viven en el sector (chascona con care loca y a grito pelao)

Huevón: señora por favor calmese, disculpe si le molestamos...

mary: No me hagas calmar!!!! he venido como 6 veces a hablar con ustedes pero no tienen respeto por nadie, se llenan la boca hablando de Dios y al final se van en puro discurso...Como chucha te hago entender, que al lado viven personas viejas, y niños , y que mi marido trabaja de turno en la noche....y esta sentado en el living porque con el escandolo que tienen, no puede descanzar....

público: silencio general

huevón: señora vamos a bajar el volúmen... en serio por favor calmese no vamos a meter bulla....

Mary: siempre me salen con lo mismo!!!! y a los pocos días comienzan con el tarreo y el griterio....!!! (la hueona loca parada al medio del templo gritando)...
me di vuelta...y todas la viejas sentadas y en silencio...

Mary: y a todas ustedes que no tienen nada que hacer en su casa, ni el aseo, en vez de venir a gritar y a pegarse en el pecho los sábados y los domingos....ya que les gusta leer la biblia....espero que entiendan lo que significa el repeto al prójimo..!!!!, ya que a ustedes en sus casas nadies los molesta...!!!!! (indignada desencajada, con la mierda hirviendo, agarre el canasto con la gallina y los huevos y me fui!!!!)
luego de eso me tome un ravotril...


Pd: No tengo ni idea ni como se llama mi marido...jajaja.

Unknown dijo...

La Mari se aparelio....